8 trucos para que el esmalte de uñas dure más

trucos-para-que-el-esmalte-de-uñas-dure-mas

Si te gusta lucir unas manos bonitas y esmaltadas, pero el color que has aplicado en casa se estropea rápido, desde Estética Premium te vamos a dar los mejores trucos para que el esmalte de uñas dure más y puedas tener tus uñas perfectas siempre.

Lo más recomendable es que utilices productos de calidad que no solamente aseguren una duración mayor, sino que también cuiden tu uña.

Remedios caseros para que el esmalte de uñas dure más

A continuación te vamos a mostrar los mejores trucos para que el esmalte de uñas dure más y puedas disfrutar de tu color favorito durante mucho más tiempo.

Uñas limpias e hidratadas

Este es un consejo previo al esmaltado de uñas, ya que lo primero para que el esmalte dure más tiempo es que realices una preparación previa. Lo más importante es que no quede ningún resto del esmalte anterior, debes dejarlas totalmente limpias frotando un algodón con quitaesmalte.

Una vez hayas hecho esto, deberás lavar tus manos con agua tibia y jabón ph neutro para eliminar el resto de quitaesmalte.  Con las manos limpias, puedes aportar un extra a la belleza de tus manos utilizando un exfoliante, que las dejará más suaves y cuidadas.

Buen limado

Es normal que las uñas se vayan abriendo en capas finas, por lo que es importante el proceso de limado para que toda la uña quede completamente homogénea.

Dejar zonas rugosas, tan engorrosas cuando se enganchan en la ropa, también supondrá un problema a la hora de pintar nuestras uñas, ya que harán que el esmaltado se levante. Nuevamente te recomendamos que utilices productos de calidad que aseguren un buen limado como la lima negra de madera 180 que hará que logres un acabado perfecto.

Utiliza base

Otro de los mejores trucos para que el esmalte de uñas dure más es la aplicación de una base previa al esmaltado. Esta base le aportará más dureza a la uña y una protección extra, además ayudará a que el esmalte se integre perfectamente y aporte un acabado liso.

Puedes utilizar LW Start la base LongWear de ProNails, la cual ayudará a que el color se mantenga más tiempo y que este no se desconche. Esta base es transparente para que puedas combinar con el color que tú elijas.

Capas finas

A la hora de aplicar el esmalte de uñas debemos hacerlo de manera cuidadosa. Normalmente por falta de tiempo lo hacemos demasiado rápido y no esperamos el tiempo de secado mínimo que deberíamos, provocando que nuestras uñas duren muy poco tiempo en perfecto estado.

El sistema LongWear de ProNails se aplica en 3 sencillos pasos: primero aplicamos una capa fina de la base LongWear Start. Inmediatamente después aplicamos dos capas de color LongWear. Es mejor trabajar con dos capas finas que con una más gruesa, el esmalte aguantará mucho más. A pesar de lo pigmentados que son los colores ¡no caigas en la tentación de aplicar una sola capa!  

remedios-caseros-para-que-el-esmalte-de-uñas-dure-mas

Aplica Top Coat

Al igual que utilizar una base antes de aplicar el esmaltado puede ser beneficioso, otro de los trucos para que el esmalte de uñas dure más es aplicar una capa de Top Coat con brillo que proteja el color de nuestro esmalte.

Una vez aplicado el color LongWear, solo tienes que esperar 2 minutos antes de aplicar el top coat LongWear Finish. Consigue un brillo maravilloso y garantiza un efecto de larga duración. Si prefieres un efecto mate, puedes aplicar LongWear Finish Matt siguiendo los mismos pasos.

Cuida tus manos y tus pies

Siempre debes cuidar tus manos y pies, manteniéndolos hidratados. Es posible que en la rutina diaria nos encontremos con acciones que pueden dañar nuestras uñas como puede ser fregar y limpiar, en esos casos te recomendamos que utilices guantes que protejan tus manos y uñas de la humedad.

Vigila la fecha de caducidad

Sí, los productos de belleza también tienen una fecha límite de uso que no debemos sobrepasar. Asegúrate de que el esmalte que vas a usar no ha traspasado su fecha de caducidad, ya que esto hará que haya perdido sus componentes esenciales y su calidad, provocando un acabado realmente malo en tus uñas.

Usa quitaesmalte sin acetona

Otro de los consejos para que el esmalte aguante más tiempo es utilizar quitaesmalte sin acetona, ya que resulta mucho menos agresivo en las uñas, evitando dañarlas y resercarlas en exceso. Una uña sana es el mejor lienzo para lucir un esmalte bonito y duradero. Finalmente llegará el momento de la hidratación, te recomendamos que te tomes tu tiempo y apliques varios productos para lograr una hidratación total.

Finalmente, utiliza un aceite para cutículas vitaminado que le aportará más fuerza a tus uñas, una vez se haya secado la manteca nutritiva le aportará ese extra de hidratación y para acabar la crema de manos que siempre será preferible que cuente con protección UV para proteger nuestras manos.

trucos-para-que-el-esmalte-de-uñas-dure-mas

Esperamos que apliques nuestros 8 trucos para que el esmalte de uñas dure más y puedas mantener tus uñas bonitas más tiempo. Si quieres lograr un resultado duradero y profesional,puedes acudir a cualquiera de nuestros centros de estética en Madrid, Cangas y Vigo y pedir cita para un esmaltado permanente.

Otra opción es realizar el esmaltado con el sistema LongWear, que garantiza un tiempo de duración dos veces mayor que el de cualquier esmalte tradicional. Puedes encontrar los productos LongWear aquí.