Qué hacer cuando se te rompe una uña por la mitad y cómo solucionarlo



Cada vez son más las personas que se preocupan por lucir unas manos y pies bonitos contando con una manicura perfecta. Pero, ¿qué hacer cuando se rompe una uña por la mitad? Puede ser una auténtica pesadilla tener un evento, saber cómo quieres decorar tus uñas y que una de repente se parta.

Es un problema, ya que, sobre todo si llevamos las uñas largas, si una se parte por la mitad es algo que se notará sobremanera. Pero tranquila, si has llegado a este artículo es porque necesitas una solución y en Estética Premium te la vamos a dar.

Coge papel y boli y apunta todos estos buenos consejos.

Trucos para reparar una uña rota

Un evento importante y ¡zas!, te rompes una de tus uñas. ¿Qué puedes hacer? Pues seguir estos consejos y volver a recuperar tu manicura de lujo:

Usar pegamento

Un pegamento adaptado para uñas podrá resolverte este gran problema y lograr que nadie se dé cuenta de la rotura de tu uña.

Debes saber que para aplicar este truco, tu uña no deberá haberse partido del todo, sino que se habrá formado la típica grieta molesta que augura una rotura completa de tu uña.

Para salvar esta situación deberás limar de manera adecuada tu uña, limando la superficie con una lima de calidad.

A continuación deberás dar dos capas finas del pegamento y así la grieta se verá fortalecida. Si quieres potenciar la dureza de tu uña puedes aplicar un esmalte transparente, o si por el contrario quieres seguir luciendo una manicura perfecta, puedes aplicarte una esmalte de color y que nadie se percate de tu rotura.

Uñas postizas

A grandes problemas, grandes soluciones. En caso de que no sepas qué hacer cuando se rompe una uña por la mitad de manera completa, podrás utilizar uñas postizas.

Existen muchos modelos que te puedes aplicar en tu propia casa, ya que el tratamiento es sencillo: simplemente aplicas un pegamento especial para ese fin y añades la uña postiza por encima.

Con un toque de esmaltado de color, te quedará un acabado muy natural y nadie se dará cuenta de tu uña partida.

Truco trendy: Bolsita de té

Probablemente hayas oído hablar de este truco cuando piensas qué hacer cuando se te rompe una uña por la mitad, y es que es un método que ha adquirido mucha importancia en Internet.

Es sencillo y necesitaremos utilizar nuevamente el pegamento para uñas, el cual aplicaremos sobre nuestra grieta, para después añadir un trocito de una bolsita de té, después solo tendrás que limar la uña y esmaltarla. Un resultado espectacular.

Lo que sí debemos advertirte es que este método es para una ocasión puntual, ya que su mantenimiento es muy complicado y es una solución inmediata pero a corto plazo.

Polvo de relleno de uñas

Finalmente será la opción más duradera y es muy sencilla de realizar, ya que solo deberemos aplicar nuestro pegamento y añadir el polvo de relleno.

Acudir a profesionales de la estética

Tras presentarte estos remedios caseros que puedes realizar en tu casa, queremos recordarte que en un centro de estética profesional te podrán ayudar a mejorar tu manicura poniéndote uñas de gel artificiales, de porcelana o acrílicas.

En Estética Premium contamos con centros especializados en Madrid, Cangas y Vigo, donde podrás pedir tu cita y lograr tu manicura perfecta para el evento que desees.

Ahora que sabes qué hacer cuando se te rompe una uña por la mitad, también queremos ofrecerte algunos consejos para evitar esto, no te los pierdas.

Trucos para unas uñas fuertes y sanas

Es importante conocer estos pequeños trucos que te ayudarán a tener unas uñas más sanas y bonitas, además de poder prevenir posibles roturas tan inoportunas.

Una buena alimentación

Es crucial para la salud y dureza de tus uñas que te alimentes correctamente, para aportarles todas las vitaminas y minerales que necesitan para crecer y endurecerse.

Hidratación

Otro punto vital y en el que siempre queremos hacer hincapié, es que las manos y las uñas deben mantenerse siempre completamente hidratadas, ya que esto nos ayuda no solo a tenerlas suaves y bonitas, sino saludables.

Es importante aplicar aceite para cutículas y mantecas nutritivas que le aporten toda la nutrición necesaria a tu uña, además de cremas de manos.

Debes ser consciente de que las uñas se enfrentan a jabones, productos químicos y si no las mantenemos cuidadas pueden perder su brillo y su salud.

Esmaltado

El esmalte de uñas ayudará a que estas se mantengan más duras y disfruten de una capa que las proteja de los agentes externos, existen marcas como ProNails que han diseñado esmaltes que protegen la uña y la cuidan.

Con estos esmaltes no es necesario tener periodos de descanso, por lo que podrás llevar tus uñas bonitas y coloridas siempre.

Además, no te pierdas este post donde te contamos qué es lo que debes hacer para lograr unas uñas largas.

No uses las uñas como herramientas

Es un error que tendemos a hacer todos, utilizar nuestras uñas para abrir paquetes, rasgar cosas o incluso abrir una lata de refresco.

Debes saber que eso es fatal para tu uña, ya que con esa presión constante comenzará a debilitarse y acabará rompiéndose.

Aunque lleves esmaltado, evita por todos los medios utilizar las uñas como herramienta.

Confía en profesionales de calidad

En Estética Premium ponemos a tu disposición todas las herramientas que necesitas para disfrutar de una manicura bonita y perfecta. Además, en nuestros centros de estética profesionales conseguirás un acabado realmente espectacular que dejara boquiabiertos a todos.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier tipo de duda para realizar tu pedido, estaremos encantados de ayudarte.