Trucos para hacer la manicura francesa perfecta en 6 sencillos pasos


La manicura francesa es un clásico que a todos nos encanta, es una forma de cuidar la imagen de tus uñas y darle un toque más sofisticado dejándolas a punto. Por ello, queremos ofrecerte los mejores trucos para hacer la manicura francesa.

De esta manera, podrás disfrutar de unas uñas sanas y bonitas en tu propio hogar, ya que con sencillos pasos puedes recrear este arte en tus manos o pies y deslumbrar al mundo con tu belleza.

Manicura francesa: Trucos

Si quieres aprender a realizar este tipo de manicura cómodamente en tu hogar, no te preocupes, te vamos a explicar paso por paso los mejores trucos para hacer la manicura francesa perfecta.

1º Paso: Uñas limpias

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tus uñas se encuentran limpias y no tienen restos del esmaltado anterior, lo más recomendable es que las limpies con quitaesmalte, ya que en ocasiones utilizamos esmaltes transparentes y luego no nos acordamos.

Por otro lado, límpialas de manera que no quede ningún tipo de suciedad que se pueda acumular en tu día a día, para ello te recomendamos que uses en un bol agua tibia y algún jabón neutro, para una limpieza completa usa un cepillo en tus uñas.

2º Paso: Dales forma

Ahora es el momento de preparar tus uñas para el esmaltado, deberás darles la forma que tú elijas haciendo un limado completo. Uno de los trucos para hacer la manicura francesa que te podemos dar es que uses una lima de calidad.

El limado, aunque no lo creas, es un paso crucial a la hora de realizar cualquier tipo de manicura, ya que las uñas pueden ir rompiéndose por capas y eso genera (aparte de una molesta sensación) que la uña se parta entera. Limándolas cada cierto tiempo lograremos evitar que nuestras uñas se rompan.

Por otro lado, también deberás preocuparte de tus cutículas a la hora de preparar tus uñas, ya que son una parte crucial en la belleza de unas manos. Tienes dos formas de tratar tus cutículas, una es empujándolas para atrás simplemente con una espátula.

También puedes retirarlas con un alicate curvado, pero nosotros te recomendamos que evites en medida de lo posible hacer esto.

Las cutículas son una parte muy sensible y podemos provocarnos cortes y posibles infecciones, por lo que esta tarea es mejor que la dejes para profesionales de la estética en un centro especializado.

3º Paso: Preparación de uñas y manos o pies

En todos nuestros artículos te informamos sobre la importancia de mantener hidratadas tanto manos como pies, ya que así lucirán con un aspecto más saludable y bonito.

Este paso es para que te mimes y te cuides, puedes comenzar aplicándote un exfoliante suave para eliminar pequeñas durezas y células muertas, notarás una piel sorprendentemente suave y cuidada.

También es importante que te apliques un endurecedor de uñas, en nuestra tienda puedes encontrar el Nail Hardener, un endurecedor de uñas que es ideal para aquellas que son quebradizas o propensas a las roturas.

Gracias a estos productos mantendrás tu manicura en perfecto estado por un tiempo más largo, siempre que las cuides como se merecen.

4º Paso: Iniciación de la manicura

Uno de los mejores trucos para hacer la manicura francesa es que comiences a aplicar una capa delgada de esmalte base sobre la uña, puedes proveerte de una lámpara LED si quieres usar esmaltes semipermanentes.

En nuestra tienda puedes adquirir los mejores modelos en lámparas de secado. Si te gusta realizarte la manicura en casa de forma habitual, puede ser una ideal genial aumentar tus productos.

5º Paso: Un toque de color

Para una manicura francesa el truco es contar con un esmalte de color rosa lo más natural posible, en nuestra tienda podrás encontrar el tono Natural Pink, específicamente creado para ser utilizado en este tipo de nail art.

Pero tenemos una gran gama de colores para que elijas tu favorito, no dudes en buscar por nuestra web tu color ideal.

Una vez hayas elegido el esmalte rosado que quieres aplicarte, debemos aplicar una capa fina sobre nuestras uñas. La lámpara de secado solo sirve para el esmalte semipermanente, no acelera para nada el secado de un esmalte normal, no le afecta.

Después de esa primera capa, otro truco es añadir otra capa más. Queremos aclararte que no vale con aplicar una primera capa gruesa, ya que el resultado no será el idóneo, es importante dar dos capas siempre finas en nuestras uñas para los mejores acabados.

Las capas finas se unen mejor a tu uña y ofrecen un acabado perfecto, aplicar dos capas hará que tu esmaltado sea más fuerte y resistente.

6º Paso: La línea de la sonrisa

El toque que hace distintivo a este tipo de manicura es la línea de la sonrisa que añadiremos al final de nuestra uña. Lo más complicado de este tipo de nail art es aplicar el color blanco de la manera correcta, ya que debe coincidir con la forma de la uña.

El mejor truco para hacer la manicura francesa en este punto es que cuentes con adhesivos que te ayuden a no estropear el resto del esmaltado. Algo más casero es utilizar cinta adhesiva que no tenga una adhesión muy fuerte para que no dañe tu esmalte rosado.

Otro de los trucos para hacer la manicura francesa que te podemos dar es que innoves. Puedes añadirle un toque de color a esa línea blanca y sorprender a todo el mundo, además de conseguir una manicura realmente bonita.

7º Paso: Protección

Una vez hayas realizado esa línea tan característica, te recomendamos que apliques una capa de esmalte protector transparente, que ayudará a que tu manicura dure por más tiempo.

Por otro lado, una vez te asegures de que tu manicura francesa está realmente seca, tómate unos minutos para aplicarte una crema de manos y relajarte, potenciarás la hidratación de las manos y aumentarás su belleza.


Esperamos que nuestros trucos para hacer la manicura francesa te hayan ayudado, no dudes en revisar nuestro blog para encontrar más artículos interesantes como este.