Como quitar el esmalte permanente en las uñas con y sin acetona

como-quitar-el-esmalte-permanente

Son cada vez más los hombres y mujeres que se preocupan por cuidarse y les gusta realizarse manicuras permanentes, pero ¿Qué sucede cuando las uñas comienzan a crecer y ya no se ven tan bonitas? ¿Es posible aprender cómo quitar el esmalte permanente? Sin duda, y nosotros te vamos a enseñar.

Aunque no lo puedas creer, la belleza también se encuentra en unas manos y pies bonitos y cuidados, y aunque no es necesario llevar siempre la manicura hecha para que nuestra belleza destaque, sí es primordial mantener estas zonas de nuestro cuerpo cuidadas e hidratadas para que se vean bonitas.

¿Cómo quitar uñas permanentes?

Por norma general, se suele acudir a un centro especializado para retirar la manicura permanente, ya que es importante hacer esto de la manera correcta para que nuestras uñas (tanto de manos como de pies) no se vean dañadas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos realizar este procedimiento con cuidado y utilizando productos de calidad. Este proceso puede llevarnos bastante tiempo por lo que debemos escoger un momento del día en que podamos hacerlo tranquilamente y sin prisas.

Productos necesarios para quitar el esmalte permanente

A continuación te vamos a mostrar un listado de los productos que necesitas para llevar a cabo esta eliminación de esmalte.

        Lima

        Líquido removedor (Sopolish Remove)

        Discos de algodón

        Mascarilla de manos

        Serúm de manos

        Papel de aluminio

Proceso de eliminación de esmaltado

Antes de nada, asegúrate de que la zona que utilizarás para realizar este proceso está preparada, es decir, ponte en un lugar que no se estropee si se derraman líquidos o prepáralo con algún plástico o papel absorbente.

Lo primero que utilizaremos será la lima directamente sobre el esmalte, este adquirirá porosidad y será más sencilla su eliminación. Dedícale el tiempo que necesites para que el esmaltado pierda su brillo.

Para cuidar nuestras manos, una vez terminemos con la lima deberemos proteger nuestras cutículas con la mascarilla de manos, la cual creará una película hidratante que nos protegerá del quitaesmalte.

A continuación cogeremos un disco de algodón y le aplicaremos nuestro líquido removedor para a continuación frotar colocar ese algodón sobre nuestra uña y envolverla con el papel de aluminio, para dejar que este haga efecto y vaya eliminando el esmalte. Después de hacer esto deberemos esperar 10 minutos a que el producto actúe de la manera correcta.

Tras esperar este periodo de tiempo retiraremos el algodón y el papel de aluminio, los restos de esmalte que nos queden adheridos a la uña podremos eliminarlos utilizando un disco de algodón nuevo impregnado de quitaesmalte, el cual frotaremos sobre los restos que nos queden, o con la ayuda de un empujador de cutículas o un palito de naranjo.

como-sacar-esmalte-permanente

Hidratación final

Una vez hayamos quitado todo el esmalte permanente de nuestras uñas, es importante que eliminemos cualquier rastro de quitaesmalte. Lava cuidadosamente tus manos con agua tibia y jabón con ph neutro hasta eliminar cualquier resto, tras esto sécalas correctamente para a continuación utilizar nuestro potente sérum reparador.

Cuando eliminamos nuestro esmalte permanente nuestras uñas pueden parecer más frágiles, por eso es de suma importancia que cumplas el paso de hidratar con un sérum de calidad. Además, te recomendamos que diariamente utilices una manteca nutritiva que te ayude a mantener tus uñas y manos, sanas, fuertes e hidratadas en profundidad.

Profesionales expertos en belleza

Esperamos que hayas aprendido de manera sencilla  cómo quitar el esmalte permanente en casa, pero si por el contrario prefieres hacerlo en un centro especializado o no tienes los productos necesarios y te urge la retirada de tu esmaltado permanente, no dudes en reservar tu cita en nuestros centros de belleza situados en Madrid, Cangas y Vigo.

como-quitar-uñas-permanentes

Cuidar las uñas es muy importante, por lo que te recomendamos que siempre las mantengas cuidadas e hidratadas. Visita nuestra categoría “manicura perfecta para encontrar los mejores productos y disfruta de tu propia belleza.