Qué lima se usa para manicura semipermanente



Conseguir un acabado perfecto en tus uñas después de hacerte una manicura suele ser una tarea al alcance de muy pocas personas, por lo general, profesionales de este tipo de tratamientos. La lima es un objeto muy habitual y que mucha gente conoce debido a su uso habitual, pero ¿sabes qué lima se usa para una manicura semipermanente? En este nuevo post de Estética Premium te lo contamos.

Para que puedas lograr una manicura semipermanente perfecta necesitas contar con todos los elementos básicos y el limado es una parte fundamental en ese proceso. Si no sabes qué lima se usa para una manicura semipermanente, con este artículo podrás estar tranquila, ya que aprenderás cuáles son los gramajes, materiales y formas correctas a emplear.

¿Qué es el gramaje?

En el campo de la estética, cuando adquieres una lima suelen presentar un número de clasificación que indica el tipo de granulado o gramaje del producto. Seguramente te debes estar preguntando qué es los que significa este dato.

En palabras simples, el gramaje no es más que el número de granos por 1 cm2 de superficie en la lima; por lo tanto, el filo de una lima corresponderá al tamaño de ese grano. Cuanto menor sea éste, el utensilio tendrá mayor filo.

A la hora de adquirir cualquier modelo de lima para aplicar un esmalte semipermanente, se debe conocer primero la clasificación de números en los tipos de gramaje para que puedas conseguir un acabado idóneo.

       Gramaje 80, 100 y 120

Las limas cuya clasificación de grano oscila entre 80, 100 y 120 se caracterizan por presentar un granulado bastante grueso. Este tipo de lima se recomienda para la manicura de uñas acrílicas o en gel. ¡Jamás las utilices sobre tus uñas naturales!

       Gramaje entre 150 y 180

Esta clasificación que va desde 150 hasta 180 destaca por disponer de un grano medio más estándar en cuanto a limado. Su uso es bastante común tanto en salones profesionales como en los hogares, ya que se pueden usar con diversas clases de manicura, como acrílica, gel, naturales y semipermanente.

A pesar de ello, esta clasificación de grano no se recomienda para las uñas semipermanentes, ya que no es la mejor alternativa a escoger para esta clase de esmaltes. Entonces, ¿qué lima se usa para semipermanente? ¡Ten paciencia y lo descubrirás!

       Gramaje 240

Las limas con granos de 240 son un modelo de grano fino, especialmente indicados para conseguir el acabado idóneo en la manicura semipermanente y las uñas naturales.

Con este tipo de grano de lima se debe efectuar el limado en los bordes y hacer los retoques finales en las uñas para conseguir un acabado pulido.

¡Pero espera! Esto no es lo único que debes tener en cuenta sobre qué lima se usa para la manicura semipermanente. Sigue leyendo, que todavía quedan cosas por descubrir.

¿Cuáles son los materiales de limas para manicura semipermanente?

A la hora de determinar qué lima se usa para la manicura semipermanente no basta con conocer el número de grano, ya que en el medio estético existen diferentes materiales y formas con los que puedes obtener el resultado deseado en tus uñas.

Limas de uñas de cristal

Las limas de uñas de cristal están elaboradas con un material de alta resistencia y practicidad que favorecen al momento de limar y pulir su superficie. Debido a sus características técnicas positivas, esta clase de lima se ha transformado en uno de los materiales más utilizados en los salones profesionales.

Las limas de cristal se pueden utilizar tanto en manicura de uñas naturales como sintéticas, por lo que resultan una grandiosa alternativa de lima para hacer el pulido de una manicura semipermanente. Sin embargo, este material presenta un precio elevado.

Limas de madera o cartón

El material de madera o cartón suele ser una opción más accesible y común. Por ello, las limas de madera suelen encontrarse con facilidad en el sector estético en un sinfín de formas y tamaños. Su particularidad reside en que presentan una doble cara, y cada una puede tener un grano distinto.


Limas de metal

Antes era uno de los tipos de materiales de lima más utilizados en el sector, pero con el tiempo ha entrado en desuso. ¿El motivo? El limado con este material resulta muy agresivo para las uñas.

Si no se hace con el cuidado necesario, puede terminar maltratando la cutícula y debilitando la superficie. Por ello, el mercado ha optado por presentar otros tipos de materiales y utilizar este tipo para aplicaciones puntuales como trabajos podológicos.

Vamos con el último paso esencial de este post sobre qué lima se usa para la manicura semipermanente:

Formas de lima para uñas semipermanente

Lima banana

Disponen de una forma ovalada en su curva, similar a una banana. Esta forma de lima se utiliza para la manicura acrílica o de gel.

Lima recta

La lima recta es la forma clásica dentro del sector estético. Es muy fácil encontrar en el mercado limas de todos los grosores y materiales con esta forma, por lo que pueden ser utilizadas para cualquier manicura.

Lima media luna

Como dice su nombre, esta lima tiene forma de media luna y reúne las funciones de la lima banana y recta.

¿Cómo hacer el limado de una manicura semipermanente?



 Ahora bien, como ya conoces qué lima se usa para semipermanente, puedes empezar a preparar tus uñas para aplicar un color de esmalte. Lo primero que debes hacer antes de aplicar el esmalte de uñas semipermanente es desinfectar, pulir y limpiar cuidadosamente la superficie de las uñas.

Después de efectuar esa serie de pasos, deberás eliminar las cutículas y luego limpiarlas con tacos para tratar de dejar la superficie lo más suave y lisa posible. En este paso debes preparar con una lima con grano 240 y limar los bordes de las uñas para que puedas obtener el acabado ideal en la manicura semipermanente.

Consigue lo que necesites en Estética Premium

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo sobre qué lima se usa para una manicura semipermanente. ¡No te pierdas otros posts con consejos y tips sobre tipos de belleza en nuestro blog!

Desde Estética Premium ponemos a tu disposición diferentes productos de uso profesional para que puedas realizar las mejores rutinas de belleza en tu propio hogar. Aunque si prefieres y buscas resultados profesionales y rápidos haciéndote una manicura semipermanente en manos de nuestro equipo, puedes contar con la ayuda especializada de nuestros centros de belleza en Madrid y Cangas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento certificado, estaremos encantados de ayudarte.